jueves, 14 de abril de 2016

Rosa viejo

Me duele tu lejanía,
el frío de tu cuerpo cuando estamos juntos,
tu silencio
y tu mirada hacia otro lado,
tu cabeza perdida en una hoja en blanco,
las cosas que te separan de mi,
las dudas que te llevan siempre
cada vez más lejos de mi casa,
la música que te vuela la sien
que hace que nada de lo que yo diga te valga
ni te haga sonreír ni te aleje
de lo que te hace mal
siquiera por un rato,
me rendí con estos doscientos veintisiete poemas
y estos pares de frases sueltas tirados al aire al azar,
me cansé de lastimarme los dedos
con las cuerdas de mi guitarra hasta hacerlos sangrar
tratando de ponerle melodías a esas palabras
que quería decirte porque quería que me vieras,
quería que me escucharas y nunca supe cómo,
me cansé de desgastarme
el cuerpo
los párpados
las noches sin dormir
la tinta, el cuaderno
los días de lluvia a oscuras;

me cansé de desgastarme la vida
enamorándome de vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario