martes, 8 de septiembre de 2015

toc toc, realidad

 Hoy en día, me sigue sorprendiendo la falta de interés que tienen la mayoría de las personas sobre el otro y sobre el mundo, la neutralidad que adoptan ante ciertas situaciones, que creo yo, es cuando deberíamos estar más movilizados. La división que se ha creado en el mundo es muy notoria, y no solo por los límites que están marcados en el mapa, que para mi, no son nada más que rayas, sino por las cosas que se escuchan, se ven y se leen diariamente. Los comentarios de "por suerte no está pasando acá" o "bueno, pero al menos acá estamos bien", frente a situaciones de horror en otros lugares. Comprendo que no podemos vivir en un mundo sin "frenos" porque todo sería un caos, lamentablemente, pero no hablo de eso, no hablo del comercio, no hablo de la importación-exportación, ni de los mundiales de fútbol u olimpíadas de cualquier otro tipo, ni nada de eso, hablo de cosas más importantes (aunque todo tiene un poco que ver con todo). Hay lugares en el mundo que tienen escasez de agua, otros lugares en los que ya ni tienen, lugares que fueron totalmente vaciados por potencias más grandes y no tienen recursos, hablo de accidentes que dejan a una persona con problemas y necesita ayuda, de personas que nacen con problemas, etcétera, hablo de que lo primordial en este mundo es algo que no debería estar en primer lugar, las cosas que deberían encabezar la lista, no lo están haciendo, porque nos enseñaron a preocuparnos primero, por lo que va en el medio, o hasta último. La televisión, la radio, todos los putos medios de comunicación no son más que una puta mentira que nos vende lo que quiere cuando quiere, nos sube y nos baja a su antojo, y nosotros cedemos, "inconscientemente conscientes" diría. Nos inculcan de pequeños el "estudiá para tener un buen futuro", pero, ¿qué es ese buen futuro? A mi me decís "buen futuro" y se me viene a la cabeza que haya menos pobreza, si pudiese ser erradicada por completo, mejor, más unión mundial, no la unión de un país solo eh, ni la de un continente solo, una unión completamente mundial, más curas para enfermedades que no tienen cura hasta el momento (o que la tienen, pero ya saben, a los de arriba no les conviene que nos curemos, entonces nos venden un cuarto de curación), que se cuide el medio ambiente, que no pase por alto, bueno, en fin, cosas de ese estilo. Y los que nos dicen "buen futuro" piensan en: "tenés que ser un empresario exitoso" o cosas similares, verán. 
 Creo que una de las cosas más importantes, es la educación, no solo opino que la educación tiene que ser gratuita, sino de calidad, y cuando hablo de calidad me refiero a sin mentiras, una educación que no nos forme para seguir un modelo predeterminado de persona, que nos deje pensar libremente, que nos de contenido que nos haga pensar, que nos abra la mente, que nos haga sentir libres, porque es lo que somos, es como tenemos que vivir, no quiero una "educación base", como la llamo en la actualidad, que sirve como apoyo, y ojo, que no todas las materias llegan a ser una base, hay algunas que son pura basura, inservibles, nombre y contenido, otras solo de contenido, ¿pero cómo cambiar una educación que siempre fue igual? Si los que deberían hacerlo, los que tienen el poder para hacerlo, jamás pensarían en un cambio, porque no les conviene, a los capos de arriba no les conviene tener a tanta gente sabiendo tanta verdad, ¿suena peligroso, no? Hasta asusta. 
 Da miedo darse cuenta de que todo lo que te hicieron creer hasta ahora, no es cierto, o al menos no la mayor parte, te invito a que leas los programas educativos, sus contenidos paupérrimos, ¿eso es preparar a un alumno? Eso es meterle información para que el chico crea que sabe, y no sabe, no lo estás preparando para la vida, la vida tan jodida que nos espera todos los días, no cuando salimos del secundario nada más, la vida jodida que nos espera desde que nacemos. 
 A veces siento que escribir cosas así es en vano, si yo sé que nos quieren hechos robots humanos, si yo sé que no les importa que sepamos la verdad, si yo sé que nos mienten día a día en la cara, no solo los políticos, ellos y todos los medios de comunicación y más, si yo sé que me pueden matar si quiero desenmascarar a los pesados, a los que más se muestran, con cara de buenos, a los que menos se muestran, si yo sé que ya no tengo en quién confiar cuando estoy en la calle, yo sé que muchos policías están compradísimos, yo sé que hay una cadena interminable de corrupción y de mentiras y de plata, ¡todo está jodido y lo ignorás!
 Lo peor es que hay tantos temas por discutir, tantas cosas por decir, no quiero mezclar todo, quiero hablar y que se entienda, quiero que se levanten de sus cómodos sofás, o si no tenés esa suerte y estás en la calle, quiero que te levantes de ahí, quiero que todos nos podamos unir, quiero que el mundo se despierte, que dejen de conformarse y buscar vivir lo mejor posible dentro de este incendio. No quiero que te quedes tranquilo, porque si el incendio no te quemó todavía, no falta mucho, es una bola de fuego y los únicos que tienen una burbuja protectora son los de arriba, y si tenés pasta y vos también podés comprarte la burbuja, no te conviene, porque los que la venden, sí, también son los de arriba, y a los que no están adentro de su sociedad, se la venden pinchada, un poquito más tarde, pero vos también te vas a quemar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario