lunes, 24 de agosto de 2015

amor1

 Tengo la teoría de que el primer amor es algo de lo más frágil e inestable que existe, es intenso desde el principio y se torna más y más intenso cuando avanza, parece fuerte, pero eso es solo la parte de afuera, lo que se ve, la superficie. Por dentro se quiebra, está lleno de grietas, hasta el más leve temblor puede derribarlo, a veces se vuelve a levantar y sigue intentando funcionar, pero más débil que antes. Ahora, hasta una caricia duele, hasta con una simple caricia, se muere.
 Nadie sabe mucho de nada en la primera vez. Te enamorás, sentís que esa otra persona es el amor de tu vida y vos lo das todo, pero hay muchas variantes en esto, suele pasar que hay una relación de dos personas en donde uno es el primer amor del otro, pero el otro no es el primer amor de ese uno, otra relación en la que los dos son el primer amor de cada uno y están las parejas en las que ninguno es el primer amor del otro.
 No voy a negarte que el primer amor te marca, te deja una gran cicatriz, que no se ve, pero vos la sentís muy bien, y duele más que si te cortaras con un cuchillo afilado, y tarda más en sanar, no es que podés ponerte una curita y esperar, olvidándote de la herida, hablamos de algo que va mucho más allá, hablamos de una herida interna, invisible, que duele a cada instante, al escuchar una palabra, al sentir cierto aroma, al escuchar una canción, ver una película, tomar un café, pequeñas e insignificantes cosas que te pueden quebrar más y más. A veces uno no puede recuperarse del todo, se sigue viviendo de todas formas, pero siempre va a estar esa herida invisible que no se va, quizás se cura, pero queda la marca.
 Todos se preguntan si habrá alguien que pueda contra ese "primer amor", que pueda hacerte sentir, no igual, sino mejor, que te haga volver a creer en el amor, porque aclaremos, ahora estamos en la etapa en la que nada se curó, la herida sigue abierta y sigue causando dolor, pensamientos negativos, etcétera, seguís pensando que nada vale la pena, que nunca vas a volver a sentir lo que sentiste con esa persona, pero, ¿te digo una cosa? No fue por el amor que esa persona te dio que ahora estás así, fue por el amor que vos le diste, entonces no te tortures pensando si va a volver a pasar, porque seguramente nunca sientas lo mismo. No se siente lo mismo más de una vez, siempre algo va a variar, pero vos también variás, y ahora tu <primer amor> no tiene mucho que ver, ¡sos vos!
 Y si alguna vez volvés a enamorarte, si alguna vez te volvés a dar esa chance, vas a entender que sos vos la que causa grandes sentimientos, no solo la otra persona, y no me refiero a darle la chance a alguien más para que te haga sentir como tanto querés, me refiero a darte una chance a vos, para hacerte sentir como tanto querés, y después bueno, si alguien quiere entrar en tu vida y vos querés que ese alguien entre también, ¿entonces por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario