jueves, 16 de julio de 2015

¡escuchame!

a veces me pregunto si no me salto pasos
cuando veo a los demás adolescentes
en otro tipo de ambientes
hablando de cosas diferentes
algunos son creyentes, valientes, hirientes, conscientes e inconscientes, potentes, sonrientes y dementes
también los hay ateos, otros tienen empleos, compasivos y sinceros, los que quieren el poder y los que quieren entender
acá no pretendo etiquetar ni definir
porque nadie muere como nace, ciertas cosas se rehacen y otras tantas se deshacen
para amoldarse o adaptarse a nuestro alrededor
como la luna se acostumbró a vivir sin su amor, el sol
no quiero divagar, ni confundir ni ofender
solo estoy acá para tratar de entender
cada uno tiene su casa pero el mundo es uno solo y ese sí es el hogar de todos
algunas casas no tienen techo, no tienen paredes
pero vive mucha gente y eso lo puedes ver a diario
algunos en el telediaro y otros cuando hacen su trayecto para ir a trabajar o para ir a estudiar
tal vez sientes un minuto de tristeza pero sé que esa historia no te come todo el día la cabeza
porque sabes que al caer la noche tú tienes lugar donde guardar tu coche
señor o señora, no quiero que se reproche si tiene de más dinero
solo quiero que no gire la cabeza hacia otro lado
nunca se sabe si un día todo lo que tiene se encontrará arruinado
y para salir adelante necesitará la ayuda de algún viejo vagante
con pequeños granos de arena se construyen grandes castillos
y sé que a veces te encuentras muy perdido, pero por favor piensa dos veces antes de usar tu cuchillo
aunque tu pasado y tu presente te atormenten, mañana ya es futuro
y sé que nada acá es seguro, no es fácil conseguir laburo
y no te juzgo porque yo lo veo de afuera
pero a veces el camino fácil no es la mejor manera
yo tuve suerte porque mi familia nunca fue rica
pero desde el recuerdo que tengo de chica
jamás me quejé de hambre, de sed o de frío
y hoy por eso es que sonrío, y es por eso que hoy espío a esta sociedad
cada rincón de oscuridad
morir de hambre o de frío ¡es una barbaridad!
las calles son muy duras, es una cruel realidad
y pueden decir que no tengo idea
porque mi realidad nunca fue fea
pero cada día me pongo en la piel del que la pasa mal
hoy hablamos de pobreza pero sé que hay mucho más
por eso es que te pido, seas rico, pobre o clase media
no le des la espalda a esta vil tragedia

2 comentarios:

  1. Me encanta como escribís! ¿Por qué decidiste rendir libre los dos últimos años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Porque no me sentía cómoda en el colegio y me daba cuenta de que no prestaba atención en ninguna clase, los pocos días que fui este año me llevaba libros sobre otros temas para leer mientras los profesores iban dando clases respecto al programa, por el simple hecho de que no me podía concentrar.
      Los programas me parecían super incompletos respecto a temas que me parece que se deberían tocar en el colegio y no se tocan, de todas formas para pasar de año tengo que estudiar los mismos temas que todos, pero al rendir así, lo hago más rápido digamos porque estudio todo junto y eso me da tiempo para leer e informarme sobre los temas que a mi me parecen más importantes.

      Eliminar