martes, 23 de junio de 2015

primer párrafo, o segundo, o cuarto

Vida: Sos demasiado joven como para haber vivido tantas cosas, tantas experiencias. La palabra "experiencia" no es cualquier cosa, además.
Muchacha: Pero, no me reclames eso a mi, vos sos la vida, es tu juego, yo no pedí estar acá tampoco, tal vez me habré buscado algunas cosas que viví, pero estar jugando no fue mi elección.
Vida: yo soy un sustantivo, no te creé, ni te puse en donde estás, ni te saqué de donde no estuviste. Ni te puse piedras en el camino, ni te las saqué.
Muchacha: ya sé que no me diste a luz, eso lo sé, es algo lógico. Pero la gente te dice, cuando pasan ciertas cosas: "La vida es así". Y pienso precisamente lo que me dijiste recién, "vida", es un sustantivo, una palabra creada para identificarnos y al mundo en sí, también.
Vida: ¿Cuál es el punto de todo eso?
Muchacha: No sé si hay un punto, son dudas, por qué pasa tal cosa o tal otra, si la respuesta no es "La vida es así", no sé cuál es la respuesta, no sé por qué sufrí, no sé por qué la gente sufrió. O por qué sufro y la gente sufre. Las piedras en el camino, las coincidencias, ¿qué es eso?
Vida: Creo que son cosas que vas a averiguar por tu cuenta a medida que vayas, perdón por el término, a medida que vayas viviendo. Y cada persona va a tener conceptos diferentes, respuestas diferentes a las que vos vas a descubrir, y esas respuestas no van a estar mal, ninguna va a estar mal.
Muchacha: Lo sé, porque no son certezas, son probabilidades. El mundo ahora se mueve con probabilidades, ya no más con certezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario