jueves, 21 de mayo de 2015

Prejuicios

¿Por dónde empezar? Esta sociedad está llena de prejuicios, etiquetas, definiciones, ser así o no ser, lo que es correcto y lo que no, etcétera. Todos somos juzgados por tal o cual cosa, y muchas de esas veces no puedo entender, realmente no comprendo ciertos comentarios de los demás.
 Catalogan de "puta" a una mina que se pinta los labios de rojo, o que se viste "provocativamente" (cuando muestra mucho las tetas, cuando usa un jean ajustado, o un short corto).
 O también dicen que una mina que tiene sexo con muchos tipos (sin tener una relación, un compromiso) se valora poco, o que directamente no se valora. Y no entiendo qué tiene de malo tener sexo cuando tenemos ganas con quien tengamos ganas. No se mide el valor de una persona en con quién se desviste. Es su cuerpo y su vida, tiene derecho de hacer lo que tenga ganas, sin tener que soportar los comentarios de mierda del resto.
 También están esos prejuicios en los que, las mujeres, putas y provocativas, no pueden ser inteligentes, no les puede gustar leer, o la política, o cosas que el resto llama "cultas", simplemente por el hecho de usar labial rojo o ropa ajustada (etc). Con todo el respeto del mundo, ¿qué mierda tiene que ver todo eso con cómo es la persona en su vida, con sus gustos, creencias, y demás?
 Obviamente que también catalogan a los hombres, no vamos a ignorar esa parte. "Ay mirá usa jeans re ajustados, se peina re prolijamente, este es gay". Los prejuicios, etiquetas y esas porquerías vienen de parte de todo el mundo eh, de mujeres hacia mujeres, hombres hacia mujeres, hombres hacia hombres y mujeres hacia hombres. Es algo que parece no parar. Está bueno cuando a nadie le importa lo que el resto opina de él/ella, pero bien sabemos, que hay personas a las que esos comentarios le afectan mucho, y claramente no están bien, aparte.
 También tenemos a las señoras y los señores ya medio grandecitos, los cuales juzgan a la juventud por sus nuevas 'costumbres', formas de vestir y otras cosas. ¿Qué más? Ah si, l@s que critican a otros por defender el medio ambiente, y los llaman "estúpidos", "fracasados". Igual estoy segura que esos en un futuro no tan lejano van a callarse un poquito y ayudar más a los fracasados.
 Te juzgan por tu religión, si sos judío porque sos judío, si sos ateo porque sos un desagradecido, si sos católico sos un ingenuo, si sos musulmán sos raro, si sos esto o lo otro también está mal. Cada cual con sus creencias. No está mal que cada uno quiera explicar por qué cree en esto o en lo otro, pero sin necesidad de catalogar a otra religión como "algo malo".
 Si sos feminista, automáticamente piensan que odiás a los hombres. Se intenta explicar y la mayoría se niega a escuchar, no vamos a ningún lado si no podemos intentar entender. O prestar una oreja, al menos.
 Tener una relación abierta, está mal, significa que no querés a la otra persona. No hace falta que compartas ese pensamiento, sí hace falta que lo respetes, nadie te está pidiendo que lo practiques o que felicites a las personas que lo hacen.
 Si una mujer o un hombre sube una foto de su cuerpo, desnudo, NO se quiere menos ni se valora menos, que una persona que sube una foto sin mostrar nada. Así que NO merece menos respeto que otra persona, merece el mismo que merecemos todas, por el simple hecho de existir.
 Todos diferimos en millones de cosas, también en la política, que no mencioné, también en las formas de alimentarnos, que no mencioné. Y muchas otras cosas más que seguro no mencioné. Dejemos de mirar al resto para criticar, y miremos para aprender de lo distinto a nosotros. Nadie está haciendo las cosas mal, nadie está haciendo las cosas bien. Todos tenemos un concepto diferente de esas palabras, y de muchas otras más. Respetemos al otro, como queremos que nos respeten a nosotros. Basta de etiquetas y prejuicios innecesarios. No nos alimentan. No nos hacen mejor.

6 comentarios:

  1. Podría darte mi opinión desde el punto de vista religioso, pero no da. Sos demasiado perfecta. Y para que este blog está piola tenes que publicar algo sobre mi y sobre el judaísmo dale copate #fran #sos #re #blanco #altoke #perro #sholi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno dale, voy a hacer un artículo sobre tu punto de vista religioso, tengo que entrevistarte en privado.

      Eliminar
  2. mientras leí este artículo me cole los dedos

    ResponderEliminar