domingo, 17 de mayo de 2015

Autodidacta

 Varias personas "juzgan" mi manera de pensar acerca de la educación actual, y mi manera de educarme. Ellos, en realidad creen que no me estoy educando de la manera correcta, bueno, que ni siquiera estoy aprendiendo, para ser más específicos.
 No es nada agradable tener que explicarles a las autoridades del colegio que no querés seguir estudiando, al menos no de la forma convencional. Trato de explicarles que no es mi lugar, pero abren los ojos como si se les estuvieran por salir de la cara. Les parece irresponsable, no correcto. Peor después, cuando intento decirles que me gusta estudiar, pero por mi cuenta, que soy capaz de aprender a mi manera, porque lo hago de una forma que me gusta, y tranquila. Vuelven a poner esa mirada y fruncen la frente, hacen un gesto de disgusto, es obvio, les leo el pensamiento: "no creo que seas capaz de lograrlo, es una locura". Pero no les queda más opción que aceptar tu decisión, porque obligarte no pueden. Así que aceptan, pero la perspectiva que tenían sobre vos, cambia totalmente. Ahora sos eso que llaman "decepción", "irresponsable", "tonta". Y como ya te cansa explicar cien veces lo mismo, solo dejás que los que quieran llamarte así, lo hagan.
 Estoy casi segura que si lo que yo pensara, lo hubiese pensado o dicho Julio Cortázar, Albert Einstein, Gabriel García Márquez, entre otros, muchos estarían de acuerdo en la actualidad, porque son nombres conocidos y respetados. Cuando una cualquiera, dice algo, es exacto eso, cualquier cosa, unos pocos son capaces de escuchar y analizar, no digo entender ni compartir la opinión, tan solo no juzgar, no calificarlo como algo que "está mal" simplemente porque no es lo usual o no es lo que ellos harían. De hecho, hay muchos <considerados> genios, que fueron autodidactas, y lograron grandes cosas, cosas que querían lograr. No sos más inteligente por tener un título, que una persona que no lo tiene porque, sencillamente no lo quiere.

 "¡Olvídate del título y ve a una biblioteca, edúcate a ti mismo si tienes las pelotas bien puestas!"

2 comentarios:

  1. La verdad es un pensamiento muy interesante el que tienes lo comparto (no del todo soy honesto) y la parte de que si alguien conocido lo hubiera pensado es totalmente cierto, siempre depende quien lo dice o piense depende como reaccione la sociedad, la cuestion es que me parece muy bueno que sigas con tu pensamiento sin importar el resto, sigue asi (casi todo lo que escribes es muy interesante)
    -R. R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y gracias por tomarte el tiempo de comentar también

      Eliminar